Compartir en facebook

Excursión a la montaña

¡Excursión a la montaña!

 

¡Hoy nos hemos ido de excursión! La rutina es algo bueno que les hace predecir que va a pasar, sobre todo en perros inseguros, pero también salir de ahí e investigar nuevos sitios les estimula. Miles de olores nuevos, perros nuevos, hacer cosas distintas que no son posibles en el día a día. ¡Un mundo de posibilidades!

También tenemos que tener en cuenta los gustos y las sensibilidades (visual, táctil, auditiva, mental) del perro para estas salidas. Acordaros que tenemos que disfrutar ambos y con ello podemos mejorar el vínculo y disfrutar de la compañía uno del otro, o en familia, sin que ninguno vaya incómodo.

 

Si ambos disfrutamos de este tipo de experiencias que no son posibles en el día a día, podemos mejorar el vínculo con nuestro perro

 

En este caso hemos hecho una salida a la montaña, un sitio lleno de vegetación, de paz y que solo se escucha cantar a los pájaros y el sonido del agua, y bueno en ocasiones los cencerros de las vacas. 

Hay una zona que a Claus le encanta y es en la que paran las vacas a pastar, y ¿esto qué significa? Que está todo lleno de boñigas. Que esto, en la mente de Claus suena como: ¡¡MENUDO FESTÍN!! Y como os imagináis ese día ya no me besa. 

Si nos encontramos con una zona de agua no debemos obligarles a meterse o a nadar si a ellos no les gusta o se sienten incómodos, acordaros que es un momento para disfrutar y no para pasarlo mal.

 

Excursión a la montaña
Claus y un pequeño ternero

Qué debemos llevar de excursión en este caso (va a depender mucho del sitio):

 

  • Agua para beber
  • Comida (si vamos a estar todo el día. Tenemos que darle un momento de calma para ello y una vez que coma que no se bañe, ni corra)
  • Si les gusta, algún juguete
  • Material adecuado (si no le vamos a soltar podemos utilizar una correa de 10 metros para que tenga libertad de movimiento)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Y … ¡¡MUCHAS GANAS DE DISFRUTAR!!

En el coche también llevo una toalla por si acaso, ya que suele haber algún río o zona de agua.

                                                                                             

Silvia Marañón (Educadora Canina y ATV)

EQUIPO CONTUCAN

 


Puedes ver más contenido en nuestra WEB.

Estaríamos encantado de conocer tu opinión: Deja tu comentario. ¡Muchas gracias!

      

1 comentario en “Excursión a la montaña”

  1. Me gusta mucho este artículo sobre todo saber que en cada excursión nueva consigo reforzar el vínculo con mi perro. Él disfruta muchísimo de las escapadas y yo también de ver lo bien que se lo pasa. ¡Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres aprender de Comunicación Canina

CONSIGUE AQUÍ

banner curso

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro Blog

Te mandaremos los nuevos artículos que vayamos publicando una vez a la semana a tu correo electrónico.

MÁS ARTÍCULOS

Tú eres mi medicina
Invisibles

Tú eres mi medicina

¿Qué pasa cuando sientes un flechazo al ver un@ perr@ en una protectora, te enamoras, vas a verlo y te dicen que tiene una enfermedad de larga duración? ¿Adoptas o no?

Leer más »
Año de cambio
General

Año de cambio

Reflexionamos sobre los cambios que ha traido el 2020 en nuestras vidas poniendo nuestro foco en todo lo bueno que ocurre a nuestro alrededor.

Leer más »

Consigue contenido como este directamente en tu bandeja de correo

Ir arriba