Share on facebook

Imagina que te regalan un bebé

¿Imaginas que en tu próximo cumpleaños te regalan un bebe?… ¡Un hijo!

 

Es posible que te gusten los niños, es posible que te lo hayas estado planteando… pero imagina que de un día para otro tienes un bebé en tus brazos. Un bebé que vas a tener que cuidar, del que te vas a que responsabilizar, al que vas a tener que educar durante los próximos… innumerables años.

 

O párate a pensar cuando te quieres comprar un coche.

Tienes en cuenta el coche que te gusta, por supuesto, pero también el coche que puedes pagar, el coche que es más adecuado a tu estilo de vida, el coche que puedes mantener…

 

Imagina que tu mujer decide mudarse de ciudad sin consultarte nada.

De un día para otro tienes que cambiar de trabajo, de amigos…. un cambio así de importante, ¿lo hablaríais y llegaríais a un acuerdo entre todos los miembros de la familia?

 

¿Y por qué no hacemos esto con los perros?

 

Cuando estamos pensando que nos gustaría convivir con un perro, corremos el peligro de movernos únicamente por el componente emocional

 

Puede que te encuentres un perro en la calle, que te ofrezcan un cachorro de una camada no deseada, puede que pases por un escaparate de una tienda de mascotas… ¿pero es de verdad tu momento?.

 

Imagina que te regalan un bebé
Cuando pienses en tener un perro, no corras el riesgo de moverte solo por el componente emocional (Fotografía hecha por @contucan_fotografia)

 

Párate a pensar cuál es tu estilo de vida, cómo es tu familia…

 

¿Eres una persona que le gusta viajar, vive sola, le gusta la libertad, pasas más tiempo fuera de casa que dentro?…. o por el contrario ¿prefieres estar en casa, ver una peli los fines de semana y estar tranquilamente?

¿Tienes hijos?…. ¿tus hijos son pequeños o son ya adolescentes?

 

¿Cuántas horas al día pasas fuera de casa?

 

¿Qué características y necesidades tiene la raza en concreto que a ti te gusta?, ¿vas a poder satisfacerlas con tu estilo de vida?

 

¿Qué va a pasar cuando surjan cambios en tu vida en los próximos años?, ¿te vas a poder adaptar a esos cambios con tu perro?… ¿qué va a pasar durante el primer obstáculo que tengáis?. Es posible que tengas que mudarte de casa o de ciudad, que tengas un bache a nivel laboral o que tengas una nueva pareja…

 

Van a ser 15 años de media de convivencia con tu perro

 

 

Contéstate a todas estas preguntas ahora y así, cuando se cruce un perro en tu camino, tendrás claro si estás tomando una buena decisión

Fotografía de portada hecha por @contucan_fotografía

Mayte Sanz (Fundadora de CONtuCAN)

EQUIPO CONTUCAN

 


Puedes ver más contenido en nuestra WEB.

Estaríamos encantado de conocer tu opinión: Deja tu comentario. ¡Muchas gracias!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres aprender de Comunicación Canina

CONSIGUE AQUÍ

banner curso

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro Blog

Te mandaremos los nuevos artículos que vayamos publicando una vez a la semana a tu correo electrónico.

MÁS ARTÍCULOS

Tú eres mi medicina
Invisibles

Tú eres mi medicina

¿Qué pasa cuando sientes un flechazo al ver un@ perr@ en una protectora, te enamoras, vas a verlo y te dicen que tiene una enfermedad de larga duración? ¿Adoptas o no?

Leer más »
Veterinaria

Cómo cuidar las uñas de mi perro

Algunas de las preguntas más habituales que solemos hacernos sobre las uñas cuando tenemos perro suelen ser: ¿Cuándo debo cortar sus uñas?¿Cómo debo cortarlas? ¿Qué necesito? Entra y descúbrelo.

Leer más »
Hazte estas 5 preguntas
Gente que no tiene perro

Hazte estas 5 preguntas

Si te gustan los perros, corres el riesgo de moverte por impulsos. Hazte estás 5 preguntas y sabrás si es el momento adecuado para tener un perro o no.

Leer más »
Año de cambio
General

Año de cambio

Reflexionamos sobre los cambios que ha traido el 2020 en nuestras vidas poniendo nuestro foco en todo lo bueno que ocurre a nuestro alrededor.

Leer más »

Consigue contenido como este directamente en tu bandeja de correo

Ir arriba