Índice de contenidos
¿Imaginas que en tu próximo cumpleaños te regalan un bebe?… ¡Un hijo!
Es posible que te gusten los niños, es posible que te lo hayas estado planteando… pero imagina que de un día para otro tienes un bebé en tus brazos. Un bebé que vas a tener que cuidar, del que te vas a que responsabilizar, al que vas a tener que educar durante los próximos… innumerables años.
O párate a pensar cuando te quieres comprar un coche.
Tienes en cuenta el coche que te gusta, por supuesto, pero también el coche que puedes pagar, el coche que es más adecuado a tu estilo de vida, el coche que puedes mantener…
Imagina que tu mujer decide mudarse de ciudad sin consultarte nada.
De un día para otro tienes que cambiar de trabajo, de amigos…. un cambio así de importante, ¿lo hablaríais y llegaríais a un acuerdo entre todos los miembros de la familia?
¿Y por qué no hacemos esto con los perros? |
Cuando estamos pensando que nos gustaría convivir con un perro, corremos el peligro de movernos únicamente por el componente emocional.
Puede que te encuentres un perro en la calle, que te ofrezcan un cachorro de una camada no deseada, puede que pases por un escaparate de una tienda de mascotas… ¿pero es de verdad tu momento?.

Párate a pensar cuál es tu estilo de vida, cómo es tu familia…
¿Eres una persona que le gusta viajar, vive sola, le gusta la libertad, pasas más tiempo fuera de casa que dentro?…. o por el contrario ¿prefieres estar en casa, ver una peli los fines de semana y estar tranquilamente?
¿Tienes hijos?…. ¿tus hijos son pequeños o son ya adolescentes?
¿Cuántas horas al día pasas fuera de casa?
¿Qué características y necesidades tiene la raza en concreto que a ti te gusta?, ¿vas a poder satisfacerlas con tu estilo de vida?
¿Qué va a pasar cuando surjan cambios en tu vida en los próximos años?, ¿te vas a poder adaptar a esos cambios con tu perro?… ¿qué va a pasar durante el primer obstáculo que tengáis?. Es posible que tengas que mudarte de casa o de ciudad, que tengas un bache a nivel laboral o que tengas una nueva pareja…
Van a ser 15 años de media de convivencia con tu perro |
Contéstate a todas estas preguntas ahora y así, cuando se cruce un perro en tu camino, tendrás claro si estás tomando una buena decisión
Fotografía de portada hecha por @contucan_fotografía
Mayte Sanz (Fundadora de CONtuCAN)
EQUIPO CONTUCAN
Puedes ver más contenido en nuestra WEB.
Estaríamos encantado de conocer tu opinión: Deja tu comentario. ¡Muchas gracias!