Share on facebook

La retirada ideal de los Héroes de 4 patas

La retirada ideal de los Héroes de 4 patas

 

¿A qué agente de seguridad no le gustaría retirarse a descansar y que se le reconociera el trabajo que ha realizado por su comunidad todos estos años? Estoy seguro que a sus compañeros peludos también les gustaría disfrutar de su «jubilación».

 

Los orígenes de Héroes de 4 patas

 

Héroes de 4 patas es una organización sin ánimo de lucro que fue creada en 2015 por siete agentes del cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuyo amor por sus compañeros peludos hizo que se fijaran el objetivo de encontrarles un buen hogar donde poderse retirar a descansar tranquilamente.

Muchos de estos perros sirven durante su juventud, aproximadamente unos ocho o nueve años, ya que el trabajo que llevan a cabo es muy riguroso, estricto y físico, lo que provoca que en la mayor mayoría de los casos los canes dejen su profesión debido a la vejez.

No obstante, en otras ocasiones se ven obligados a abandonar antes el cuerpo debido a lesiones o por alguna enfermedad, en definitiva, por pérdida de alguna de sus capacidades para llevar a cabo de manera efectiva sus tareas.

Aquí es donde tú entras en acción

 

Si siempre has querido tener un perro y no te importa que no sea un cachorro, adoptar a uno de estos jubilados es ideal para ti

 

En su página web podrás encontrar un apartado con alguno de los perros que continúan en adopción o están en proceso de preadopción, así como canes que ya han sido adoptados.

 

¿Cómo puedo adoptar a uno de estos Héroes?

 

La organización trabaja a nivel nacional, lo que permite, sea cuál sea tu comunidad autónoma, hacerte con uno de estos perretes.

 

El procedimiento es el siguiente:

– Lo primero que deberás hacer es cumplimentar un cuestionario de preadopción, que te harán llegar tras ponerte en contacto con el organismo, y que tendrás que enviar al correo indicado en su página web.

– Aunque, este puede parecer un procedimiento largo, es muy necesario, ya que se intenta buscar el can indicado para cada familia y viceversa.

– En caso de que el formulario sea válido, pero no coincida con las necesidades del can, se procederá a buscar otro perro que encaje más contigo.

– Superada esta primera fase. Si los perfiles de ambos, perro y posible familia, encajan se realizará una entrevista personal a los candidatos. 

– Si tras el encuentro se obtiene un resultado positivo, la Junta Directiva será quien tenga la última palabra.

– Una vez finalizado el protocolo de adopción de forma positiva se concretará la fecha de recogida del can.

 

La retirada ideal de los Héroes de 4 patas
El proceso de adopción es necesario para conectar al perro con la familia ideal y viceversa (Imagen de https://www.facebook.com/heroesde4patas/)

 

¿Cómo apoyar a la organización, en el caso de que no podamos adoptar?

 

Si por ahora no piensas adoptar, pero te encantan los perros y la labor que lleva a cabo Héroes de 4 patas, aquí te dejamos unas cuantas maneras de las que puedes aportar tu granito de arena:

Ayuda económica solidaria para el cuidado y mantenimiento de estos canes.

– Destina tu regalo de cumpleaños, boda, navidad… a organizaciones como Héroes de 4 patas. 

– También, puedes colaborar comprando los diferentes productos de su tienda solidaria.

– Así como, mencionando a la organización y utilizando la etiqueta #Adoptaunjubilado en redes sociales.

Estos pequeños gestos sumados a los de muchas personas hacen posibles que este proyecto siga adelante cinco años después de su fundación.

 

La retirada ideal de los Héroes de 4 patas
Los pequeños gestos permiten a fundaciones como Héroes de 4 a patas a seguir adelante (imagen de https://www.facebook.com/heroesde4patas/)

 

Si quieres un perro más joven


Te animamos a echar un vistazo a la página web de Héroes de 4 patas, ya que en ciertas ocasiones algunos perros jóvenes padecen enfermedades que les impide realizar estos trabajos o no demuestran tener las capacidades necesarias en la fase de adiestramiento.

Es el caso, por ejemplo, de Magma una hembra de dos años, que presenta inseguridades, y de Ruki, un macho de 5 años que sufre de gastritis y duodenitis crónica.

 

Ayuda a estos canes y #adoptaaunjubilado tú también

 

 

Dairis Suárez

EQUIPO CONTUCAN

 


Puedes ver más contenido en nuestra WEB.

Estaríamos encantado de conocer tu opinión: Deja tu comentario. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres aprender de Comunicación Canina

CONSIGUE AQUÍ

banner curso

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro Blog

Te mandaremos los nuevos artículos que vayamos publicando una vez a la semana a tu correo electrónico.

MÁS ARTÍCULOS

Botiquín perruno
Veterinaria

Botiquín perruno

¿Qué debemos llevar en nuestro botiquín perruno? Puede ayudarnos en un primer momento pero siempre tiene que ver a tu perro un veterinario.

Leer más »

Consigue contenido como este directamente en tu bandeja de correo

Ir arriba