Share on facebook

Tiempo de calidad

Muchas veces cuando hablamos de pasar tiempo con los perros confundimos el estar con ellos en casa y el estar realmente con ellos (haciendo algo o sin hacer nada) y la diferencia entre una y otra es abismal.

Pasando tiempo de calidad con ellos podremos conseguir:

  • Vínculo: qué mejor manera de construir una relación que con ejercicios y actividades divertidas por ambas partes
  • Entender el lenguaje por ambas partes: podemos hacer mil cursos y leer mil libros sobre el lenguaje, pero TODO individuo es único, por ello como mejor vas a poder crear un lenguaje y entenderlo va a ser mediante la práctica. Y sobretodo conseguir que él te entienda
Tiempo de calidad con nuestros perros
Pasando tiempo de calidad conseguiremos mejorar el vínculo y la comunicación.

 

  • Tenencia consciente de tener perro y todas sus ventajas: Tener un perro es increíble, pero más aún cuando aprendes a disfrutar de su compañía y él de la tuya
  • Menos problemas de conducta: Sí, sí, como lo lees. Muchos problemas de conducta vienen por no pasar tiempo de calidad con ellos. En el día a día no les proponemos actividades ni retos con lo que su energía acumulada saldrá por otras vías como ladridos, destrozos, mala gestión emocional…

 

Tener perro es increíble, pero más aún cuando aprendes a disfrutar de su compañía y él de la tuya

 

¿Cómo pasar tiempo de calidad con nuestro perro?

 

– Juegos con ellos: los juguetes diseñados para que se entretengan ellos solos están genial, pero mucho mejor si elegimos juguetes y juegos con los que compartir ese momento de diversión y aprendizaje

Por ejemplo: los mordedores y el tira y afloja.

A través del juego podemos enseñar mil conductas y comportamientos que nos agraden o simplemente ayudarle a sacar la energía.

– Paseos de calidad: Muchas personas creen que los paseos son simplemente para hacer sus necesidades, dar una vuelta a la manzana y volver a casa

¡ERROR! 

Los paseos son SU momento, donde aparte de poder hacer sus necesidades, exploran el mundo y todo lo que ello conlleva como interacción con otros estímulos (perros, coches, personas…), enriquecimiento ambiental, desconexión, por nuestra parte, de nuestra vida…

Tiempo de calidad con nuestros perros
Los paseos son su momento para explorar el mundo

 

– Obediencia y/o habilidades: La obediencia básica y las habilidades, aparte de trabajar trucos ayuda a que piensen con la corteza cerebral (la parte racional del cerebro) y sobretodo nos ayuda con la comunicación por ambas partes

Es maravilloso hacer un gesto o decir una palabra y que nuestro perro sepa qué queremos, porque la obediencia no se queda en la zona de entreno, se puede llevar a todos lados.

Gracias a esta práctica pasaremos mucho tiempo interactuando con nuestro perro de manera animada y divertida.

– Otras actividades: Aparte de todo lo anterior, existen otras actividades para pasar tiempo de calidad con ellos, como por ejemplo:

  • La calma: simplemente sentándonos a su lado ya sea en casa o en la calle y acariciarlos
  • Deportes: beneficioso para ellos y para nosotros si es un deporte en el que nos involucremos como el canicross
Tiempo de calidad con nuestros perros
En los deportes no solo interviene la parte física del animal, también la mental y el vínculo

 

  • Trabajos específicos: Si todo lo anterior lo practicamos pero tenemos la sensación de que aún nos falta más tiempo con ellos, aparte de una modificación de conducta en caso de tener problemas de comportamiento, podemos trabajar su seguridad, su coordinación y su independencia con ejercicios como degility (movilidad+propiocepción), mantrailing, clicker…

 

¡Hay mil opciones!

 

Pero realmente quien te va a decir cuál es la mejor opción de pasar tiempo de calidad con tu perro, va a ser tu propio perro, solo debes aprender a escucharlo y como mejor se aprende es pasando tiempo de calidad con él.

¡TODO ESTÁ CONECTADO!

 

Arantxa (Educadora Canina)

EQUIPO CONTUCAN

 


Puedes ver más contenido en nuestra WEB.

Estaríamos encantado de conocer tu opinión: Deja tu comentario. ¡Muchas gracias!

1 comentario en “Tiempo de calidad”

  1. ¡Qué importante es pasar tiempo de calidad con nuestros amigos peludos! A mi me pasa que con sólo mirarle a los ojos ya se que me quiere decir y creo que a él le pasa lo mismo con nosotros. Siempre decimos de broma: ¡Es qué le falta hablar! Seguiremos disfrutando de nuestro tiempo en común y afianzando nuestro vínculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres aprender de Comunicación Canina

CONSIGUE AQUÍ

banner curso

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro Blog

Te mandaremos los nuevos artículos que vayamos publicando una vez a la semana a tu correo electrónico.

MÁS ARTÍCULOS

Consigue contenido como este directamente en tu bandeja de correo

Ir arriba