Índice de contenidos
- 1 Tú eres mi medicina
- 1.1 Perr@s que se convierten en invisibles a causa de alguna enfermedad
- 1.2 Cuando te planteas aumentar la familia adoptando un perro de una protectora quieres un perro bueno y con un impecable estado de salud, entre otras cosas
- 1.3 TIENE UNA ENFERMEDAD DE LARGA DURACIÓN
- 1.4 Antes de terminar me gustaría compartir parte de la letra de una canción muy conocida
- 1.5 Hay una familia para cada perr@ y que cada perr@ solo tiene que esperar a que aparezca su verdadera familia de corazón
Tú eres mi medicina
En el último artículo de INVISIBLES hablábamos de l@s perr@s senior, por ello pensé que estaría genial seguir con aquell@s perr@s que se convierten en invisibles a causa de alguna enfermedad.
Perr@s que se convierten en invisibles a causa de alguna enfermedad
Es muy común pensar que la edad venga acompañada de problemas de salud pero no siempre es así. Cachorr@s, perr@s jóvenes y adult@s pueden tener en algún momento o llevar en su carga genética enfermedades que conlleven un tratamiento médico prolongado o de por vida.
Cuando te planteas aumentar la familia adoptando un perro de una protectora quieres un perro bueno y con un impecable estado de salud, entre otras cosas |
Buscas en las redes sociales de ese albergue que te queda más cerca de casa. Miras de uno en uno a todos los perros que hay, sus historias, sus datos y de repente tus ojos se clavan en una perrita que te cautiva el corazón.

Abres tu correo electrónico y mandas raud@ y veloz un correo para ir a conocerla.
Te contestan y un chorro de ilusión empieza a invadir tu cuerpo. Y tu corazón irradia alegría a todo tu cuerpo.
Cuando menos te lo esperas ya te ves allí en las instalaciones del albergue esperando a conocer a ese flechazo a 4 patas que viste por internet. Pero hay que esperar, previamente hay que charlar con la persona que está atendiendo tu pre-adopción. Te empiezan a explicar qué carácter tiene, cómo se lleva con otros perretes y su historial veterinario.
De repente nuestra mente humana empieza a recibir mucha información. Que si ¿alopuriqué?, ¿predniquéséyo?, ¿Rymanosequé?, que si tantas veces al día y tanta cantidad.
¿Pero qué es esto? Pero si hay veces que no me acuerdo ni de lo que comí ayer.
TIENE UNA ENFERMEDAD DE LARGA DURACIÓN
Puede ser que se cure o que tenga tratamiento de por vida. ¿Cómo te sientes? ¿Est@s dispuest@ a comprometerte con ella para el resto de sus días?
¿Qué harías si fueras tú quien estuviera en esta situación?
Dirías… ¡NEXT! y ¿a conocer a otro perro sano? o
¿pasarías de tener un animal en casa? o
¿harías caso a tu corazón y además ayudarías a un animal que lo necesita?
Ahí lo dejo para reflexionar.

Antes de terminar me gustaría compartir parte de la letra de una canción muy conocida
Dame una esperanza vida que me muero de esperar,
tan sólo una migajita de tu amor para no llorar
que mi corazón está enfermo y sólo tu lo puedes curar.
TÚ ERES MI MEDICINA: MI, MI MI VITAMINA
SIN TI NO TENGO VIDA, DAME UNA SALIDA.
Esta parte me recuerda a lo que en CONTUCAN se dice:
Hay una familia para cada perr@ y que cada perr@ solo tiene que esperar a que aparezca su verdadera familia de corazón |
A la que no le importe la enfermedad, ni las pastillas ni las visitas al veterinario que se tengan que hacer y que tenga un compromiso absoluto con el animal adoptado.
Porque si les supiéramos escuchar, ell@s nos dirían TÚ ERES MI MEDICINA, DAME UNA SALIDA. Aunque en realidad te das cuenta que es al revés, son ell@s nuestra medicina y se convierten en nuestro motor.
Agradecida por su tiempo. Siéntete feliz.
Marta Gárgoles Martín
Voluntaria APAP ALCALÁ
Puedes ver más contenido en nuestra WEB.
Estaríamos encantados de conocer tu opinión: Deja tu comentario. ¡Muchas gracias!