Compartir en facebook

Vamos de paseo….

Vamos de paseo….

 

Hola a todos y cada uno de los CONtuCANeros/CONtuCANes, a los de cuatro patas y a los de dos por supuesto.

 

Hoy voy a tratar un tema de algo que la mayoría hacemos todos los días…CONDUCIR, y voy a tratar de explicaros cómo tenemos que llevar a nuestro perrete y en general a cualquier mascota cuando viajamos en coche, tanto si es un  desplazamiento pequeño como para un viaje largo.

 

Cómo tenemos que llevar a nuestro perro cuando viajamos en coche

 

Lo primero que quiero deciros es que todo lo que voy a decir está regulado por la Dirección General de Tráfico (DGT), en el Reglamento General de la Circulación y podemos destacar los Art 18.1 y 3.1.

 

Deciros que estos artículos no nos dicen cómo hay que transportar a nuestro perrete, en realidad hablan de que el conductor debe conducir con toda la atención, sin distracciones para su bien, el de los ocupantes y demás vehículos, y sobre todo las consecuencias, o sea multas de entre 100€ y 200€.

 

Vamos de paseo...
Asegúrate de llevar a tu perro en el coche de la forma correcta

 

Y ahora os preguntareis y que tiene que ver todo eso con mi perrete: mucho. De momento, aunque no lo diga, ya nos prohíbe llevar al perro suelto, porque nos puede distraer, interferir en la conducción.

A este respecto nuestra DGT, si ha hecho los deberes y  a través de unos crash-test ha señalado los dos modos más seguros para llevar a nuestros perretes:

 

Tamaño del perro

 

– Si es un perro pequeño,

en un trasportín adecuado, colocado en el suelo de los asientos traseros, 

 

– Si es un perro grande,

igualmente en un trasportín adecuado colocado en el maletero del coche de modo transversal a la marcha.

 

Vamos de paseo...
La DGT regula cómo debemos llevar a nuestros perros cuando viajamos

 

Otras formas de llevarlo: 

 

Hay otras formas pues claro que sí y son estas:

– Cinturón 

aunque aquí recomiendan un doble cinturón y que el perro lleve un arnés y no un collar para evitar ahogamientos del animal

 

– Sistema de red

que impide que el animal ande libremente por el habitáculo.

 

– Trasportín

en el asiento trasero y  asegurado por el cinturón de seguridad, este trasportín ha de ser adecuado y adaptado para ir sujeto por el cinturón, con lo cual no valen los de toda la vida.

 

 Como veis la máxima es que en ningún caso el perro o animal debe ir suelto.

 

En ningún caso el perro o animal debe ir suelto

 

Os estaréis preguntando por qué los aconsejables son los dos primeros si con todos ya evitamos que el perrete ande suelto y pueda invadir el espacio del conductor.

Es sencillo,  imaginaros en un accidente  en el que chocamos frontalmente, todo lo que no esté sujeto va a tender a ir hacia delante por la propia inercia, y ese algo es nuestro perro al que queremos y protegemos y no solo él se va a hacer más daño si no que nos va a hacer más daño a nosotros y al resto de personas que se encuentren en el vehículo.

 

Bueno espero haberos aclarado algunas dudas, y para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si aún no tienes perrete pero estás pensando en tenerlo y andas un poco perdido, tienes a tu disposición nuestro curso, donde tanto el equipo CONtuCAN como algunos colaboradores te despejaremos todas las preguntas que ahora te haces.

 

Si quieres saber más sobre cómo viajar con tu perro encuentra más información en este artículo:

Viajar en avión con mi perro

Viajar por tren y dos curiosidades para ti

 

Un saludo y Feliz vida.

 

Juan Montes (Abogado; nº colegiado 84654 del ICAM)

EQUIPO CONTUCAN

 


Puedes ver más contenido en nuestra WEB.

Estaríamos encantado de conocer tu opinión: Deja tu comentario. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres aprender de Comunicación Canina

CONSIGUE AQUÍ

banner curso

¿No quieres perderte nada? Suscríbete a nuestro Blog

Te mandaremos los nuevos artículos que vayamos publicando una vez a la semana a tu correo electrónico.

MÁS ARTÍCULOS

Tú eres mi medicina
Invisibles

Tú eres mi medicina

¿Qué pasa cuando sientes un flechazo al ver un@ perr@ en una protectora, te enamoras, vas a verlo y te dicen que tiene una enfermedad de larga duración? ¿Adoptas o no?

Leer más »
Digestión
Veterinaria

Digestión

¿Qué tipo de alimentación es la mejor para mi perro? ¿Con que frecuencia debe comer? Todos los secretos para conocer y mejorar su digestión

Leer más »
Colágeno
Veterinaria

Colágeno

¿Qué es y para que sirve? Hablamos de sus propiedades, de las recomendaciones a la hora de dárselo a nuestros perros y de los alimentos ricos en colágeno.

Leer más »

Consigue contenido como este directamente en tu bandeja de correo

Ir arriba